19/09/2021 (día 9): acaba el 2º viaje a Menorca en familia y regresamos a casa tras unos días estupendos.
Acaba nuestro 2º viaje a Menorca en familia. Toca acabar de hacer el equipaje y regresar a casa. Hemos pasado unos días estupendos descubriendo nuevas playas y la cultura talayótica. Y regresando a otros viejos conocidos, pero hoy toca a su fin el viaje. Un viaje muy chulo en familia pero también muy cansado. Y es que viajar con peques, es MUY, MUY cansado a la vez que muy gratificante.
Con todo recogido cargamos el coche y nos despedimos de la casa y de sus encantadores dueños. De nuevo, les agradecemos la hospitalidad ya que hemos estado realmente a gusto y tenemos muy claro que si hay una próxima vez, no dudemos en contactarles de nuevo.
Conducimos hasta el parking del aeropuerto. Tardamos unos 10 minutos. Dejamos el coche aparcado en la zona que nos indicó el chico de la oficina de alquiler de ACG MenorcaCar cuando lo recogimos a nuestra llegada a la isla. Nos despedimos del que ha sido nuestro coche estos días y accedemos a la terminal. Ya tenemos experiencia en este aeropuerto, así que lo aprendido el año pasado nos servirá este.
Nuestro vuelo sale a las 11,15h así que vamos con tiempo de sobras. Tardamos unos 20 minutos en facturar las 2 maletas. Y como a la ida, nos quedamos sólo con la mochila con las cosas del peque, el porteo y el carrito. Pasamos el control de seguridad sin problemas. Aquí no hay uno específico para familias como en el aeropuerto de Barcelona. Pero aún así, están acostumbrados a que pasen peques y nos lo ponen muy fácil.
Al igual que el año pasado, hay poca gente a estas horas en el aeropuerto. Así que podemos pasear con el peque y dejarle corretear a sus anchas. El tío ha disfrutado de ver aviones de tan cerca y de verlos despegar. Y hasta hemos podido jugar en un pequeño parque en la terminal.
A las 10,50h empieza el embarque. Con la tarifa que pagamos, tenemos acceso prioritario para el embarque. Plegamos el carro y lo metemos en la mochila, y porteamos al peque para tener las manos libres. ¡Está súper emocionado por volver a subir a un avión y hasta lleva él su billete en la mano! 😀
El avión sale puntual. Le damos un snack al peque y luego duerme el resto del viaje, por lo que el vuelo transcurre tranquilo. Aterrizamos puntuales en Barcelona y con el equipaje al completo, salimos hacia el aparcamiento del aeropuerto dónde nos espera nuestro coche. Pagamos la estancia (57,60€) antes de retirar el coche, y ponemos rumbo a casa. ¡No os imagináis la alegría del peque al llegar a casa y ver sus juguetes y su cuna!
Este 2º viaje a Menorca nos ha encantado. A pesar del mal tiempo que ha hecho muchos días, hemos podido disfrutar de las increíbles playas y del patrimonio cultural e histórico de la isla. Ha sido un viaje muy calmado que nos ha permitido seguir aprendiendo a viajar en familia. Y hemos disfrutado muchísimo de la casa, ha sido un remanso de paz para los tres. Y sobretodo, ver al peque tan a gusto estos días, nos ha hecho sentir que el cansancio extra de viajar con un niño de año y medio, ha valido la pena. ¿Cuál será el siguiente destino? 😉