19/09/2020 (día 8): dejamos Menorca y volvemos a casa tras unos días geniales en el que ha sido el 1r viaje en familia.
Nos levanta el peque a las 7,30h. Desayunamos y acabamos de recoger las cosas. Este ha sido nuestro 1r viaje de varios días en familia y la verdad es que nos ha encantado. Tras unos días geniales (y también muy cansados) por Menorca, estamos convencidos de que este será el 1º de muchos 🙂 Pero hoy, el viaje toca su fin, dejamos la isla y volvemos a casa. Con todo recogido, echamos una última foto a la preciosa bahía de Es Grau desde la terraza del apartamento.
A las 9,30h viene el dueño del apartamento a hacer el check-out. Le agradecemos la hospitalidad ya que hemos estado realmente a gusto. Después de todo el follón que pasamos en la pocilga de Binibeca, hemos terminado de pasar unos días súper a gusto. El chico nos dice que si alguna vez volvemos a Menorca, no dudemos en contactarles. Y estamos bastante seguros ya, de que lo haremos 🙂
Tras despedirnos, cargamos el coche y en 15 minutos estamos en el parking del aeropuerto.
Dejamos el coche aparcado en la zona que nos indicó el chico de la oficina de alquiler de ACG MenorcaCar cuando lo recogimos a nuestra llegada a la isla. Nos despedimos del que ha sido nuestro coche estos días y accedemos a la terminal.
Tras más de 30 minutos de cola, facturamos la maleta grande. Nos marcan la maleta de mano, la mochila y el carrito como autorizado a bordo. Aunque con las medidas COVID, Vueling no permite subir equipaje a bordo, yo tengo embarque prioritario por llevar al peque asociado a mi billete, y puedo llevar estas piezas. Lo que nos viene genial para llevar las cosillas del peque y los gadgets.
Pasamos el control de seguridad sin problemas. Aquí no hay uno específico para familias como en el aeropuerto de Barcelona. Pero aún así, están acostumbrados a que pasen peques y nos lo ponen muy fácil. Hacemos tiempo paseando por la terminal para tener al peque tranquilo y aprovechamos para tomarnos un café.
A las 11,55h empieza el embarque. El avión sale puntual a las 12,30h y el peque duerme todo el viaje, por lo que el vuelo transcurre tranquilo.
Aterrizamos puntuales en Barcelona pero el equipaje tarda 1h de reloj en salir por las cintas… Es desesperante porque el peque está agotado y nerviosete. Por suerte, nuestra maleta sale de las primeras. Con el equipaje al completo, salimos escopeteados hacia el aparcamiento del aeropuerto dónde nos espera nuestro coche. Pagamos la estancia de 1 semana (78.30€) antes de retirar el coche. Y ponemos rumbo a casa con el peque feliz por estar en su silla y en nuestro coche de nuevo 😀 La verdad es que alucinamos, porque no hubiéramos pensado que se alegraría tanto siendo tan pequeño (¡¡sólo tiene 9 meses!!). ¡Y ni os imagináis la alegría al llegar a casa y ver sus juguetes y su cuna!
Este viaje a pesar de ser muy diferente a los habituales, nos ha encantado. No hemos hecho todas esas cosas que se suelen hacer en Menorca. Ha sido un viaje muy calmado, una primera toma de contacto con este nuevo mundo de viajar en familia.
Hemos podido corroborar que tener «base» viajera nos ha ayudado en todo momento. No ha sido fácil, sobretodo por el tema del alojamiento. Y nos queda claro que viajar con el peque será todo un nuevo descubrir y un nuevo aprendizaje. Pero verlo a él tan contento y feliz como lo hemos visto estos días, nos hace sentir que el cansancio extra ha valido la pena. Después de este 1r viaje, ¡tenemos más ganas si cabe, de seguir viajando con él! A partir de ahora, creceremos con nuestros viajes de 3 😉