¿¡Soy la única a la que el tiempo cada vez le pasa más deprisa?! ¡¡Esto es de vértigo!! Parece que era ayer cuando escribía la misma entrada del 2016, y ya estamos cerrando otro año… La verdad es que cuando el diciembre pasado nos compramos el piso no pensábamos que el 2017 nos daría para tanto. Pero hoy revisando fotos me he dado cuenta que realmente hemos hecho muchas cosas… por eso debe ser que mis amigos y familia me dicen siempre ¿a dónde te vas ahora? Aquí va el tradicional resumen del año viajero.
Resumen del 2017 viajero…
La verdad es que empezamos el 2017 de la mejor forma posible: de viaje 🙂 A mitad de enero poníamos rumbo a la que sería la primera escapada del año con destino: Budapest. No dábamos un duro por ella porque la previsión del tiempo era de -13ºC. Pero la verdad es que nos sorprendió gratamente y disfrutamos un montón de la capital de Hungría.
Pasamos el resto del invierno en las pistas de esquí… muchos sábados subiendo a La Molina, Port del Comte y Vallter 2000. Nos encanta la sensación de libertad y desconexión que nos ofrece esta actividad mientras disfrutamos de paisajes fabulosos.
Llegó la primavera y dedicamos los findes a excursiones y caminatas por nuestra tierra para seguir conociendo patrimonio, cultura, historia y naturaleza. Hicimos una visita la Seu Vella de Lleida en la que hacía años que no estábamos. Estuvimos en el Monasterio de Sant Miquel del Fai, en los Gorgs de la Alta Garrotxa (piscinas naturales). Vimos las Pinturas Rupestres de Cabrafeixet, Sitges, el Pont del Diable en Tarragona y las bodegas Grau en el Pla de Bages. Tengo pendiente hablaros de estos lugares pero ya os adelanto que si tenéis oportunidad de visitarlos ¡no lo dudéis!
Mayo y con él una escapada de chicas en plan disconnecting people… repetí Londres por tercera vez, pero esta vez me fui con una amiga. Repetimos algunos clásicos como Hyde Park, Big Ben o Buckingham Palace. También disfrutamos de caminatas por la ciudad, y compras en los mercados de Camden y Portobello. Y sobretodo nos echamos unas risas tremendas y disfrutamos de tiempo para charlar que desde que ella se fue a vivir a París, nos vemos poco 🙂
Como es habitual hemos seguido conociendo rinconcitos de la ciudad que hace 10 años nos acogió, Barcelona. Hicimos visitas guiadas al Park Güell, a la cárcel La Model y al Recinto Modernista de Sant Pau. Además de muchos paseos en bici viendo la ciudad desde otra perspectiva y de unas cuantas visitas al mirador de aviones del Prat de Llobregat. También nos hemos aficionado a la visita del Palo Alto Market que hacen todos los primeros fin de semana del mes en el Pobleno. Si queréis comprar artículos artesanales de nuevos emprendedores, os lo recomiendo 🙂
En septiembre volvimos a subirnos a un avión para disfrutar de nuestro viajazo del año. Un destino que hacía mucho tiempo que nos llamaba la atención y que habíamos tenido que descartar en un par de ocasiones… Finalmente conseguimos irnos 22 días a China. Es un destino que aún estoy «digiriendo»… y es que creo que para hacer China por libre hay que tener bastante experiencia viajera. La barrera idiomática hace que en muchos momentos te sientas «vendido» y tengas que espabilarte con todos los recursos que tengas a tu alcance.
Hubo momentos impresionantes, de esos que se quedan grabados para siempre como recorrer un trocito de la Gran Muralla. Estar frente a los Guerreros de Terracota, la Ciudad Prohibida o a los pies del Gran Buda de Leshan. Fue maravilloso disfrutar de los paisajes kársticos de Guilin y Yangshuo. Y de las calles tradicionales de Xi’an o Pingyao, así como de los rascacielos de Beijing o Shanghai. Pero también hubo momentos duros en los que pensábamos que nos quedábamos tirados a 150km de nuestro hotel…
Y totalmente de imprevisto, hemos terminado el año como lo empezamos: ¡viajando! Y es que con apenas 10 días de antelación preparamos otra escapada para mitad de noviembre en la que visitamos Lisboa. Disfrutamos de los grandes monumentos de la ciudad así como de una visita de un día a Sintra visitando su Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.
Como veis no ha estado nada mal el 2017. Muchos cambios a nivel personal, mucho trabajo, mucho estrés por la reforma… Pero con una gran recompensa: seguir conociendo trocitos del mundo que nos rodea y seguir creciendo con mis viajes 😉
¿Y el 2018? Pues de momento sin ningún plan concreto pero con muchos destinos en el tintero que esperamos poder conocer pronto. Nos gustaría comenzar a descubrir países del norte de Europa, volver a EEUU. O quizá darle una oportunidad a América Latina… ¡el 2018 nos dirá! Pero mientras, quiero desearos una…
¡¡¡muy feliz Navidad y una gran entrada al 2018!!!
¡Deseo realmente que el próximo año os traiga grandes aventuras y nuevas experiencias viajeras a todos/as y sobretodo mucha salud para poder disfrutarlas a tope! (deformación profesional) 😉
¡Un abrazo!