Otro año que está a punto de terminar y que a mi me ha pasado volando… ¿os pasa lo mismo? Tengo la sensación de que ayer mismo comíamos las uvas y deseábamos un feliz 2016 y ya casi, casi que ¡lo despedimos! Y aquí estamos con el ya tradicional resumen del 2016 viajero 🙂
Resumen del 2016 viajero…
Este año no teníamos grandes planes viajeros… cambié de trabajo el año pasado, éste empezaba un proyecto laboral nuevo que ha requerido de muchísimas horas, y si además añadimos asuntillos personales… Pero la verdad es que buscando en la fototeca del 2016 me he sorprendido al ver el resultado. A pesar de solo haber hecho un par de viajes al extranjero, hemos recorrido muchos puntos de Catalunya y hemos tachado otra isla del archipiélago canario. ¡Nada mal!
El invierno lo pasamos entre sábados de esquí en Vallter 2000 y Port Ainé, y excursiones por nuestra tierra… Tavertet, Rupit i Pruït, Guimerà, etc.
Llegó la primavera, el buen tiempo, y con ello una excursión que hacía tiempo teníamos pendiente por el Congost de Mont-rebei.
Primeros de abril y con un mono tremendo, al fin subimos a un avión y volvemos a visitar la ciudad de Paris. Con un incentivo extra y es que tengo a mi mejor amiga de toda la vida trabajando en Disneyland Paris, así que excusa perfecta para visitarla a ella y a Mickey 😛 Aprovechamos que ya conocíamos la ciudad, para acercarnos también al Chateaux de Versailles.
Y con el verano, hacemos de nuevo las maletas y visitamos la isla de Lanzarote. Hacía tiempo que queríamos visitarla y aprovechando que necesitábamos relax a tope. Cogimos un todo incluido para una semana… Aunque luego no sabemos parar quietos, y alquilamos un coche para poder recorrer la isla y descubrir todos sus rincones 🙂
A la vuelta, hicimos hicimos un poco más de turismo catalán… La Pobla de Lillet, Sant Joan de les Abadesses, Castellar de N’Hug, el nacimiento de los ríos Ter y Llobregat. Caminatas por el Montseny, y el Castillo de Montesquiu. Además de días de playa aprovechando que vivimos en la costa, claro…
Otoño, época de caminar por el monte… y nosotros nos acercamos un día a Àger a hacer un intento de coger setas. Pero estaba el bosque reseco y no hubo éxito -este año han salido bastante más tarde de lo habitual, cosas del cambio climático…-. Pero igualmente disfrutamos de un día en familia.
Y con el otoño también nuestras merecidas vacaciones… esta vez hacemos las ¡mochilas! y nos vamos a conocer otro pedacito del Sudeste asiático 🙂 15 días por Tailandia en los que recorremos Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y Railay con alguna excursión a islas del mar de Andamán. Tenéis todos los detalles del viaje 🙂
Antes de acabar el año, hemos visitado algún punto más de nuestra tierra como el Castillo y la Montaña de Sal de Cardona. Y de nuevo nos hemos calzado los esquís aprovechando que ¡este año ha nevado pronto!
Y por supuesto, no hemos dejando de conocer rincones que esconde nuestra ciudad, Barcelona 🙂
¿Qué os parece? ¡¿No ha estado nada mal, eh?!
Y el 2017, ¿qué? ¡Pues aún ni idea! Nos apetece seguir conociendo nuestra tierra, con su patrimonio y su historia… Conocer alguna ciudad europea más, quizá repetir alguna… y sigo pensando en Asia para las vacaciones. Aunque yo creo que nunca dejo de pensar en Asia…
Pero quién sabe, empezamos el año embarcándonos en un gran proyecto personal. No, aún no hay criatura a la vista, nos hemos comprado un piso a reformar… Así que de momento sin planes, pero siempre pensando en futuros viajes 😉
¿Nos acompañarás a seguir Creciendo con mis viajes? ¡Espero que si!
¡¡¡Feliz 2017 y a por muchos viajes más!!!