24/09/2015 (día 6): pasamos una mañana cultural en el Metropolitan Museum of Art (MET) y la tarde de compras en Times Square y 5ht Avenue en nuestro último día completo en NYC
Nos levantamos tranquilamente a eso de las 8,40h. Desayunamos las provisiones que tenemos en el apartamento y nos ponemos en marcha. Es nuestro último día completo en esta fascinante ciudad… ¡qué rápido pasan los días cuando estás de viaje! La idea es visitar el MET por la mañana y pasar la tarde de compras en Times Square y 5th Avenue.
Cogemos el metro hasta la parada 86 St. para ir al Metropolitan Museum of Art, más conocido como el MET.
Este es otro de los grandes museos de la ciudad de New York y necesitaréis un buen rato para visitarlo. Lo ideal, hacer como nosotros y visitar su web previamente para programar un poco la visita. Así seguro que veréis aquello que más os interese.
Este, igual que el Museo de Historia Natural, permite pagar la entrada establecida (25$ que podéis reservar por internet) o bien, pagar aquello que vosotros consideréis. Dedicimos pagar 20$ los dos.
Una vez dentro, vamos hacia el ala derecha del Museo dónde se encuentra la colección de arte egipcio. Los que me conocéis, ya sabéis que el antiguo Egipto es otra de mis pasiones junto a Japón 😉
Lo primero que encontramos al entrar en la zona, es el templo egipcio de Dendur, ¡alucinante! ¡Qué cantidad de recuerdos me vienen en estas salas de mi viaje a Egipto en 2005! Tengo pendiente explicaros mi primer gran viaje, en el que me picó el gusanillo viajero 🙂
¿Y qué hace un templo egipcio en un museo de NYC? Seguro que muchos os hacéis esta pregunta. Cuando Egipto construyó la presa de Asuan para formar el lago Nasser, muchos templos a la orilla del Nilo iban a quedar cubiertos por el agua. El Gobierno, antes de perder todo ese patrimonio, decidió regalarlos a distintos países con los que tenían relaciones diplomáticas. Aquí tienen uno de aquellos y si vais a Madrid podréis visitar el templo Debod.
Los trasladaron pieza a pieza hasta el país de destino y los reconstruyeron allí. Y aquí estamos, frente a un auténtico templo egipcio. Y frente a decenas de esculturas, sarcófagos, jeroglíficos, joyas y figuras mortuorias… ¡qué pasada!
Cada vez con más ganas de poder repetir aquél viaje, ésta vez con mi familia 🙂
Tras un buen rato en las salas de arte egipcio, nos vamos hacia la zona dónde exponen armas de todo tipo y de todo el mundo. El Arte de la Guerra. Aquí encontramos armaduras, caballeros, espadas y rifles.
![algunas empuñadoras son verdadero arte algunas empuñadoras son verdadero arte](https://www.creciendoconmisviajes.com/wp-content/uploads/2020/06/IMG_8008.jpg?f8c025&f8c025)
Nos llama muchísimo la atención que tienen expuesto el primer revólver Colt de primeros de 1800.
Y de las armas occidentales (sobretodo americanas), pasamos a las armas niponas. Entramos en las salas de arte asiático dónde encontramos verdaderas joyas en forma de katana y armaduras samurai…
Tras las armas, pasamos a las salas dónde se encuentra una exposición de pintura japonesa. Estoy disfrutando de lo lindo en este museo 😛 Encontramos una colección de pintura Ukiyo-e del artista japonés Hokusai de 1830 a 1833. Entre sus pinturas más famosas se encuentran la Gran Ola de Kanawaga y 36 vistas del Monte Fuji, ambas utilizadas para el Japan Rail Pass nipón 🙂
Os dejo enlace a la entrada del 2º viaje a Japón dónde podréis ver una imagen de los Japan Rail Pass de 2011 y de 2013 con estos dibujos 🙂
Como os decía, nos deleitamos con el arte japonés un buen rato. Entre las obras también encontramos una sala con tatami y algo de Ikebana.
Antes de irnos, subimos a la azotea desde dónde se tienen unas bonitas vistas de Central Park y el skyline de la ciudad 🙂
Tras más de 2h en el museo, decidimos finalizar la visita e ir a ver más lugares emblemáticos de la ciudad. Salimos y cogemos el metro hasta la parada West 4 St.-Washington Sq. Caminamos las pocas calles que separan el metro de la plaza Washington Square dónde vamos a visitar un lugar algo friki. En esta plaza está la fuente que usaron para grabar la intro de la serie Friends.
La verdad es que cuesta imaginarse que esa fuente sea la misma de la serie… Entre que está abarrotada de gente y que tomaron un plano muy concreto de ella… Aún así me hace ilusión estar aquí porque era muy fan de la serie de los 90 🙂
Son algo más de las 13h y empezamos a tener hambre. Decidimos que no nos podemos ir de esta ciudad sin comernos unas hamburguesas del Shake Shack 😛 Tomamos el metro de nuevo hasta Times Sq y vamos al local que tienen en la 43 St. con la 8th Ave. Os dejo el enlace a su web para que podáis localizar sus restaurantes…
¡De nuevo, está hasta la bandera! pero la espera de 30 minutos os aseguro que valió la pena 😛 Pedimos un par de hamburguesas con unas patatas y refrescos (28$), y disfrutamos de ¡las mejores hamburguesas que hemos comido en la vida!
Sobre las 15h terminamos de comer. La verdad es que da hasta pena terminarlas de lo ¡buenas que estaban! Decidimos aprovechar la tarde para pasarla por Times Square e ir a comprar algunos souvenirs. La ciudad tiene lugares increíbles pero yo creo que Times Sq. fue de lo que más me impactó…
Entramos en varias tiendas, en algunas solo miramos y en otras compramos. Compramos un monito de peluche para mi sobrino, una sudadera que me encargó mi hermana, 2 vasos de chupito y un par de imanes para la colección…
Tras un buen rato de compras, nos tomamos un café en el Starbucks. Y al salir, nos encontramos con el Naked Cowboy… todo un personaje del que os dejo más información en el enlace.
A eso de las 16,30h decidimos volver al apartamento e ir a echarnos un rato, estamos agotados de tanto caminar bajo el sol. Tras una siesta, preparamos las maletas y recogemos las cosas… mañana ya nos vamos 🙁 Pero no queremos pasar toda la tarde en el apartamento, así que a las 19h cogemos el metro hasta Penn Station y nos deleitamos con las vistas del Empire State Building iluminado, hoy con tonos rojos.
Caminamos por la 34 St. mirando escaparates. Entramos en uno de los centros comerciales más famosos, Macy’s. Damos una vuelta pero no nos acaba de convencer nada. Al salir de nuevo a la 34, encontramos un Uniqlo. Esta cadena japonesa me encanta y hay pocas ciudades dónde puedas encontrar una tienda, así que entramos de cabeza.
Me compro 4 camisas 😛 Para los que os guste esta tienda, deciros que está previsto que abran una en Barcelona en 2017 😀
Son algo más de las 20h cuando decidimos dar por finalizadas las compras y volver al apartamento. Entramos en la primera estación de metro que encontramos. Hoy se acaban nuestras metrocard. Al salir recargamos las tarjetas con 2,75$ cada una, de modo que mañana no tendremos que preocuparnos de ello yendo cargados con las maletas.
Bajamos en la parada 42 PABT y salimos de nuevo hacia Times Square dónde echamos unas últimas fotos de los grandes carteles y sus luces de neón.
Compramos en un puesto callejero unas porciones de pizza y unos refrescos (9$) y con pesar, volvemos al apartamento sobre las 21,30h. Cenamos, ducha y a dormir no muy tarde que mañana nos espera un largo camino de vuelta…