La segunda escapada del 2018 está a la vuelta de la esquina y es que después de haber pasado 4 días en Nápoles en marzo, volvemos a tener un mono viajero intenso… Nos hemos decantado por un retorno a Alemania para celebrar nuestro aniversario de boda 🙂 En breve, vamos a conocer otra ciudad del estado de Baviera: Nuremberg y os comparto los preparativos de esta escapada 🙂
Preparativos de una escapada a Nuremberg
Después de haber disfrutado de lo lindo en Munich en 2012 y de Berlin en 2014, volvemos a Alemania con muchas ganas. Vamos a descubrir toda la historia que esconde la capital de la región de Franconia. Y es que Nuremberg, fue destruida en su práctica totalidad durante la II Guerra Mundial, y reconstruida con mucho gusto en pocos años. Aún así, a día de hoy todavía guarda muchísima historia entre sus calles y su gente. Y mantiene vivo lo que el nazismo hizo para evitar que caiga en el olvido y vuelva a ocurrir algún día.
De nuevo, volamos con Vueling, saliendo viernes por la mañana y volviendo lunes por la tarde por 370€ los dos. Para el alojamiento nos hemos decantado por el Adina Apartment Hotel Nuremberg. Un aparta-hotel de 4 estrellas en pleno centro de la ciudad por 244€ para las 3 noches, con desayuno incluido y acceso a la zona de aguas del hotel.
Ya hemos reservado hueco en el free tour en español del sábado por la mañana. Lo organiza un italiano afincado en la ciudad a través de su página web con la idea de poder conocer un poco más a fondo qué esconde la ciudad. Si hacéis un poco de búsqueda por internet veréis que Nuremberg acogió los juicios del nazismo entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1 de octubre de 1946. Eso ya pinta a ciudad con una historia brutal.
La ciudad cuenta con algunos imprescindibles como su castillo, las iglesias de San Lorenzo, Nuestra Señora y San Sebaldo, la fuente Schöner Brunnen, la plaza del mercado. El puente del Verdugo, el campo Zeppelin, el museo de la comunicación y del ferrocarril… Pero sobretodo lo que nos apetece es disfrutar de la ciudad, su gente, su gastronomía y ¡su cerveza! 😛 Perdernos por sus calles y desconectar a tope 🙂
Y con unas ganas inmensas ya, solo falta acabar de recopilar información para el viaje y ¡hacer la mochila!
¿Nos acompañas a seguir creciendo con nuestros viajes?