Este año tardamos un poquito más en arrancar a viajar que el pasado que empezamos viajando ya en enero a Budapest… En marzo conocimos un nuevo destino y es que volvimos a Italia por tercera vez, esta vez a conocer la decadente Nappoli... En esta entrada queremos compartir los preparativos de una escapada de 4 días a Nápoles.
¡Preparativos de una escapada a Nápoles!
En 2010 visitamos Roma y en 2012 Venecia (viajes que tengo pendiente de explicaros) y esta vez fuimos a conocer un poco del sur del país. Así nos embarcamos hacia Nápoles y las supervivientes Pompeya y Herculano, sepultadas bajo la lava del Vesubio.
De nuevo volamos con Vueling por 199€ los dos, saliendo jueves tarde y volviendo lunes noche.
Para la estancia en Nápoles, nos decantamos por el Napoli Com’era, un B&B cercano a la estación principal de trenes. Aunque queda un poco retirado del centro (unos 15-20 minutos a pie), nos facilitará los 2 días de excursiones que tenemos en mente. La verdad es que el alojamiento tiene una puntuación de 9,8 en Booking y los comentarios son inmejorables, pero la estancia no resultó ser tan confortable como esperábamos… Nos costó 378€ con desayuno incluido. Lo bueno es que nos vinieron a buscar al aeropuerto de forma gratuita, por lo que no tuvimos que preocuparnos por el traslado la noche en que llegamos.
De nuevo pusimos en práctica las pocas palabras en italiano que sabemos mientras descubrimos los rincones que esconde la ciudad y disfrutamos de su gastronomía, nombrada recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los imprescindibles del viaje fueron Pompeya y Herculano, ciudades que siempre me han llamado la atención. Ya sabéis que todo lo relacionado con volcanes, me fascina. Pero Nápoles también esconde una bonita catedral, museos, palacios, un subsuelo alucinante, ruinas y calles con mucho ambiente que también pudimos conocer.
¿Nos acompañas a seguir creciendo con nuestros viajes? 😀