15/10/2016 (día 15): último día completo en Bangkok, nos vamos de compras al Mercado de Chatuchak y conocemos Chit Lom antes de volver a casa
Último día completo en Tailandia y decidimos tomárnoslo con calma… Hoy iremos de compras al Mercado de Chatuchak y recorreremos Chit Lom. Nos levantamos a eso de las 9h. Desayunamos en la habitación lo comprado ayer y tranquilamente salimos hacia el metro.
Lo cogemos en la parada BTS National Stadium hasta Mo Chit y caminamos unos metros hasta una de las entradas del mercado de Chatuchak. Es el mercado más grande de Asia, sólo habre los fines de semana y recibe unas ¡200.000 visitas! por finde.
Nos perdemos durante dos horas por sus cientos de puestos. Compramos un imán, unas figuras de elefante en madera, un mini tuk-tuk para casa, y un cuadro. ¡Nos vamos bien cargados!
Nos compramos un batido de té verde con grass jelly para refrescarnos un poco porque hace un calor terrible. Probamos uno parecido en Chiang Mai, pero este nos gusta más.
Luego volvemos al BTS, y de nuevo hacemos el trayecto de Mo Chit a National Stadium (45 baths pp). Vamos al hotel a descargar y descansar un poco de tanto calor.
Decidimos comer aquí, hacen sets con muy buena pinta y no son demasiado caros. Yo pido una ensalada con pad thai y agua, y mi marido el set de ensalada con espaguetis y agua (159 baths pp). Comemos de maravilla 🙂
Subimos a la habitación y nos echamos un rato. Después vamos a darnos un baño a la piscina del hotel. Los planes iniciales para hoy eran otros, pero el fallecimiento del Rey tiene el país paralizado… Así que tarde de relax antes de emprender el viaje de vuelta, que también nos viene bien 🙂
Sobre las 18h, cuando afloja el calor en la calle, salimos de nuevo. Recorremos los centros comerciales que hay desde National Stadium hasta Chit Lom… En ellos encuentras sobretodo grandes marcas a un precio estándar, y aunque no compramos nada pasamos una hora y media de paseo.
Hhoy entre que estamos cansados, que hace un calor y una humedad terribles, y que no logramos saber qué está abierto y qué no, se nos hace un poco rollo… Hoy y, tenemos ganas de volver a casa.
Nos sorprende un montón las grandes estructuras de hormigón que hay en esta zona para conducir el tráfico. Es como un gran Scalextric. Nos quedamos un rato mirando el caótico tráfico de esta gran ciudad desde los pasos elevados para peatones.
Avanzamos entre centros comerciales y pasos elevados hasta llegar a Chit Lom. En esta zona más comercial, parece que no afecta tanto el fallecimiento del Rey. Y aunque no hay demasiado jolgorio por la calle, si que vemos a grupos de jóvenes y parejas de compras y paseando.
Nos llama la atención la construcción en niveles de esta zona. Abajo del todo, vehículos a motor y peatones. En el primer nivel, paso elevado para peatones. Y en el segundo y tercer nivel, el metro. Eso es aprovechar el espacio y lo demás son tonterías 😛

Decidimos ir a cenar al MBK, así estaremos más cerca del hotel. De nuevo escogemos un restaurante japonés dónde sirven sets con una pinta tremenda… Pedimos dos de tonkatsu (con su sopa y su arroz), té verde para beber y un helado (420 baths todo). Cenamos de maravilla… Siempre digo que si me quieres hacer feliz, ¡dame de comer japonés! ¡Me pirra!
Pasamos por un combini de camino al hotel a comprar desayuno para mañana. Hacemos las mochilas. Llevamos menos ropa porqué aprovechamos estos viajes para ir dejando por el camino la ropa más vieja. Pero hemos comprado tantas cosas que tenemos que hacer Tetris 😛 Y sobre las 23h nos vamos a dormir, mañana nos espera un día muy largo…