31/01/2016 (día 0): con muchas dificultades por una huelga general en Francia, volvemos a París 8 años después.
El viaje comienza con muchas dificultades, pero aún así volvemos a París 8 años después 🙂 El 1r susto lo tenemos a 3 días de nuestro viaje como os contaba en los preparativos. Por una cancelación de última hora en Airbnb, tuvimos que buscar hotel de forma urgente. Y más malas noticias para nosotros ya que esta misma semana han convocado huelga general en Francia para hoy y ya veremos si conseguimos llegar al país vecino… este viaje empieza un poco accidentado, ¡esperemos que mejore!
Recordad que es nuestra segunda visita a la ciudad del amor, así que muchos de los imprescindibles ya los visitamos en 2008 (tenemos pendiente contároslo).
Hoy hemos trabajado, pero conseguimos salir un poco antes. Como dejamos las maletas hechas ayer, salimos directos hacia el aeropuerto del Prat dónde llegamos sobre las 17,30h. Pasamos el control de seguridad sin incidencias y vamos a tomar un café.
Hoy hay convocada huelga general en Francia. Por suerte volamos con Air France y ante cualquier imprevisto al no ser una lowcost nos dicen que se harían cargo de la cancelación/retraso. Está previsto que podamos embarcar a las 21h, así que decidimos cenar ya por lo que pueda pasar. Nos tomamos un par de hamburguesas en el McDonald’s de la terminal 1. Y esperamos cruzando los dedos, las piernas y todo lo que podemos para que salgamos como está previsto…
Por suerte, ¡conseguimos salir a las 21h como nos dijeron! Durante el vuelo nos dan un tentempié que nos guardamos para más tarde porque después de la hamburguesa no tenemos demasiado apetito ahora. El avión va bastante vacío y podemos ir los 2 en una fila de tres. Así que vamos bien anchos y aprovechamos para dar una cabezada. Llegaremos tarde y hoy hemos madrugado.
Aterrizamos a las 22,30h al aeropuerto Charles de Gaulle en París. Intentamos coger un tren que nos lleve al centro pero no hay servicio de transporte público por la huelga. Ni siquiera servicios mínimos… Así que no queda más remedio que coger un taxi. Tienen una tarifa plana de 55€ para el trayecto del aeropuerto al centro, con maletas y plus nocturno incluidos. Es caro pero no tenemos otra opción, ¡tenemos que dar gracias de que hay taxis al menos!
Tardamos casi 45 minutos en llegar a nuestro hotel. Hay bastante tráfico a pesar de la hora que es… Son casi las 24h cuando llegamos al hotel Cluny Sorbonne.
Hacemos el check-in, y tras avisar a la familia, nos damos ducha y nos vamos a dormir. Mañana toca madrugar… y tras varios meses, volver a reencontrarnos con mi mejor amiga 🙂