10/10/2014 (día 25): tras 25 días recorriendo el país, comienza la larga vuelta a casa desde Indonesia… con el primer vuelo de Bali a Doha
Parece mentira… pero ¡hoy es nuestro último día en Indonesia! Y tras 25 días recorriendo este alucinante país, volvemos a casa.
Nos levantamos a las 9h, desayunamos lo que compramos ayer en el súper y acabamos de hacer las maletas. Esto parece el juego de Tetris… Entre que es un viaje dónde hacíamos de todo, desde trekking hasta snorkel, por lo que llevamos ropa y calzado de todo tipo. Y que hemos comprado muchísimas cosas a lo largo de estos días, nos cuesta bastante meterlo todo en las maletas y una de las mochilas. La otra mochila la reservamos para los gadgets y objetos delicados y la llevaremos con nosotros en cabina.
Hasta la tarde no sale nuestro vuelo y decidimos perrear por el hotel durante toda la mañana. Tenemos que dejar la habitación antes de las 11h y luego no podremos darnos una ducha, así que descartamos salir a dar una vuelta porqué hoy hace un calor insoportable. Tampoco podremos darnos un baño en la piscina/playa ya que no podremos ducharnos hasta llegar a casa… allá por… ¡mañana!Así que apuramos y a pocos minutos de las 11h bajamos a hacer el check-out. Les explicamos que hasta la tarde no sale nuestro vuelo y se ofrecen a guardarnos las maletas gratis. Gesto que agradecemos porqué pesan muchísimo.
Nos tomamos un par de batidos y un plato de fruta (63.000 rupias) en el bar del hotel e intentamos pasar el rato conectados al Wifi poniéndonos al día y así matar el tiempo como podemos.
Sobre las 13h, salimos a comer. Decidimos pasar de largo de la comida local, mi estómago no la tolera más… así que nos vamos al restaurante Passargard. Ya lo conocíamos de otro día y, hoy nos tomamos un par de Fish & Chips riquísimos con un par de refrescos (102.000 rupias). Alargamos un poco la sobremesa con un café… y a eso de las 14,30h vamos hacia el hotel a buscar nuestras maletas.
Le pedimos al chico de recepción que nos pida un taxi para ir al aeropuerto. El taxista intenta colarnos un precio fijo súper alto, pero le decimos que ni hablar, que enchufe el taxímetro. Nos suelta un rollo de que el aeropuerto tiene un peaje y no sé qué más, y le suelto: «mira chico, llevamos 25 días aquí, sabemos de sobras de qué rollo vais. Quiero irme con la fiesta en paz a mi casa, así que yo te pago las 20.000 rupias del peaje de entrada al aeropuerto (ésto ya nos lo había explicado Dewa) y me pones el taxímetro. No voy a pagar ni una rupia más. O lo tomas o lo dejas y me llaman a otro taxi». Viendo que ya no me ando con milongas, el tipo accede y muy amablemente, pone en marcha el taxímetro 😀
Hasta el aeropuerto nos marca 58.000 rupias + 20.000 de entrada. Son las 15.30h cuando entramos al Aeropuerto Internacional Ngurah Rai por última vez.
Pasamos los controles de seguridad pero resulta que hasta las 16.30h no podemos facturar, ¡vaya rollo, falta casi 1h! Finalmente, nuestro vuelo sale anunciado en las pantallas de la sala de facturación y vamos a «deshacernos» de ellas. Antes, las precintamos. Van hasta los topes y nos da miedo que con algún golpe no cedan las cremalleras (5€ al cambio cada una). De verdad que parece que vayan a petar 😛 Enviamos las dos maletas y una de las mochilas dónde llevamos ropa sucia y las botas de trekking. En total 44kg, nada mal… :’)
Pasamos otro control de seguridad y pagamos las tasas aeroportuarias de salida (200.000 rupias pp). Recordad que estas tasas deben abonarse en efectivo y en moneda local. Y luego, pasamos el control de inmigración, dónde nos sellan el pasaporte con la salida del país.
Nos quedan 500 y pico mil rupias para gastar… y la oficina de cambio que hay aquí, tiene un cambio malísimo de rupia indonesia a euro. Así que como tenemos tiempo hasta la salida de nuestro vuelo, nos tomamos dos cafés y unos dulces que están riquísimos (210.000 rupias).
Luego compramos un kit de aromaterapia de Frangipani, la flor típica de Bali (50.000 rupias) y una botella de agua grandota (22.000 rupias). No nos convence nada más de lo que venden en esta zona del aeropuerto. Además nos parece todo carísimo y nos choca que los precios estén en dolares.
El embarque debería empezar a las 18h ya que la hora prevista de salida son las 19h… Pero tras dos cambios de puerta de embarque, finalmente lo hacemos a las 18.55h ¡¡qué horror de día… cuántas esperas!! Por suerte salimos sólo con 30 minutos de retraso… Volamos con Qatar Airways y tenemos la suerte de ir en un avión con configuración 2-4-2. Escogimos asientos de 2 para ir más cómodos ya que son bastantes horas de vuelo.
Cuál es mi sorpresa, que durante el embarque veo que por el otro pasillo pasa… ¡una compañera de trabajo! ¡Alucino! Sabía que tenía previsto un viaje a Bali, pero no sabía fechas ni mucho menos, que fuéramos a coincidir en el vuelo 😀
Como mi compi no me vió al subir, cuando la luz del cinturón se apaga, doy la vuelta por la parte trasera del avión y me planto delante suyo… tendríais que haber visto su cara 😀 Me paso un buen rato charlando con ella sobre las rutas que hemos hecho cada una y las primeras impresiones al final del viaje.
Pasamos las 9h de vuelo hasta Doha como podemos… entre comidas, ver pelis, jugar, dormir… lo malo, es que el comandante ya ha anunciado que llegaremos con retraso a Doha y que los que tenemos el vuelo de conexión a Barcelona, tendremos prioridad para desembarcar. Espero que dé tiempo, ¡sólo tendremos 1h de escala!…