Pensamientos de un viaje a Tailandia…
En esta entrada pretendo compartir un poco los pensamientos que nos genera el viaje a Tailadia de 2016. Ha pasado tiempo de nuestro viaje a Tailandia, y los días que pasamos allí siguen marcando una sonrisa en nuestras caras al recordar la experiencia.
Ya conocíamos el sudeste asiático después de visitar Indonesia en 2014. Pero esta vez, fuimos más a nuestro aire tirando de tuk-tuk y de regateo a tope. Fue una grna experiencia viajera, sin duda. A lo largo de los años viajando por libre, hemos aprendido a movernos por cualquier lugar y eso, te da seguridad y te da confianza.
Después de haber estado allí, quizá le hubiera quitado un par de días a Bangkok y a Chiang Mai para darle más tiempo a la zona de playas…una auténtica maravilla para los sentidos. O hubiera añadido la excursión a Sukhothai.
Tailandia es un país fácil para visitar por libre, bastante seguro y que no tiene demasiada complicación. Básicamente necesitas hablar algo de inglés y saber regatear. La comida es buena y variada. La gente es amable, atenta y dispuesta a ayudar. Aunque vigila que también están dispuestos a hacer negocio contigo y en ocasiones te ven como euros con patas. Lo cuál también puedo entender.
Es un país con un patrimonio digno de visitar. Si me tengo que quedar con un solo lugar en este sentido, sin duda Ayutthaya. Aunque Bangkok y Chiang Mai también esconden auténticas maravillas.
Una de las mejores experiencias fue poder disfrutar de 5 días en sus playas, con su relax, su tranquilidad, esos paisajes, esas puestas de sol, esa arena fina y esa agua cálida… ¡totalmente recomendable!
Momento top del viaje: el día que pasamos ayudando a cuidar elefantes… no lo olvidaré jamás.
Sin duda es un destino que recomiendo encarecidamente y al que probablemente, más tarde o más temprano, acabemos volviendo.
Te dejo los preparativos del viaje con toda la información 😉