13/10/2016 (día 13): hacemos un tour por las islas Koh Phi Phi: Bamboo Island, Monkey Beach, Phi Phi Don, Phi Leh Bay, Viking Cave, Hin Klarng y Maya Bay… definitivamente, el paraíso existe
A pesar de que hoy el tour empieza más tarde, a las 7,30h ya estamos en pie. Desayunamos en el restaurante del hotel (lo tenemos incluido) y a las 8,45h estamos en Railay West Beach. Aquí nos recogerá el barco que nos llevará a recorrer algunos puntos de Koh Phi Phi, con el tour que contratamos hace un par de días a través de la agencia del hotel.
Sobre las 9h llega un barco grandote, un speed boat. A bordo ya hay algunas personas que han recogido en otro embarcadero. Nos dan un chaleco salvavidas a cada uno y zarpamos, ¡menuda velocidad coge este chisme!
Las islas Phi Phi son uno de los mayores reclamos turísticos de esta zona del mar de Andamán. También pertenecen a la provincia de Krabi. Son un archipiélago de pequeñas islas. Las principales son Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai y Koh Yung. Tan solo está habitada Phi Phi Don.
Están consideradas Parque Nacional por lo que para recorrerlas, debemos pagar una tasa (400 baths pp). La pagamos en el momento de embarcar a los guías del barco. Así nos olvidamos ya que harán la gestión ellos al llegar a la primera isla que visitemos.
En unos 40 minutos llegamos a Koh Pai, más conocida coom Bamboo Island. Tras echar el ancla en la playa nos dicen que tenemos 40 minutos para disfrutar de un baño en esta isla. Con playas de arena súper blanca y agua cálida, ¡es un verdadero placer para los sentidos!
Alucinamos bastante con un grupo de chinos que se están bañando con los chalecos salvavidas en la orilla. El agua no les llegaba ni a las rodillas y ellos con su chaleco 😀 Aunque viendo sus reacciones, ¡creo que no habían visto el mar en su vida!
En esta isla hay poco que hacer más allá de bañarte. Y nosotros, lo disfrutamos de lo lindo. Hay poca gente y se está genial. Pero cuando ya es casi la hora de embarcar se empieza a nublar de lo lindo. Vienen unos nubarrones enormes y muy negros hacia nosotros. Amenaza con descargar en breve…
Tras un baño de lo más agradable, volvemos al barco y nos dirigimos al siguiente punto justo cuando empieza a llover. El mar aquí también está mucho más movido… Nos apretamos los chalecos salvavidas e intentamos sujetarnos dónde podemos porque el barco pega unos botes considerables. ¡Menudas olas con la tormenta! De nuevo, los chinos nos llaman la atención porqué gritan como histéricos con cada salto que da el barco. Al año siguiente, recorriendo China, descubriríamos que son gritones por naturaleza 😛
Tras 20 minutos de viaje movidito, llegamos a Phi Phi Leh y paramos frente a la Vicking Cave. La vemos desde la proa del barco. Son unas cuevas habitadas en los acantilados de esta minúscula isla. No se visitan por respeto a sus habitantes, pero permiten que los barcos se acerquen para que veamos cómo viven entre las rocas.
Seguimos hasta Pi Leh Bay, una laguna natural formada entre grandes acantilados. Y de nuevo llueve… esperemos que se mejore un poco el día. Aún así, las vistas son espectaculares, de lo mejorcito que hemos visto nunca. El agua tiene un color espectacular 🙂
Otros 20 minutos de navegación a saltos por el oleaje y llegamos a Maya Bay. Escondida entre formaciones rocosas y acantilados. Esta isla es famosa por ser el escenario de la película The Beach protagonizada por Leonardo DiCaprio.
La playa es preciosa pero está abarrotada de gente y de barcos… nuestra guía nos dice que al otro lado de la isla hay otra playa menos visitada. Nos dirigimos hacia allá en un corto paseo de 5-10 minutos. Vamos a través de un camino entre la densa vegetación de la isla que nos recuerda a escenas de la peli. También encontramos un pequeño altar con ofrendas.
En el otro extremo de la pequeña isla, encontramos un acantilado en el que han colocado una cuerda para bajar y subir del agua. Pero no vemos muy claro el baño en esta zona ya que hay bastantes corrientes. Echamos algunas fotos porque el lugar es bonito y volvemos a la playa principal.
Aquí tomamos alguna instantánea más para el recuerdo y luego nos damos un buen chapuzón, de nuevo bajo la lluvia.
Pasamos unos 30 minutos en la isla y volvemos al barco. Seguimos rumbo a la siguiente isla del tour, y en unos 15 minutos llegamos a Monkey Island. Esta pequeña isla se la han agenciado un buen grupo de macacos con mala baba que intentan subir a los barcos en busca de comida.
Algunos pasajeros de otros barcos echan comida a los monos de la playa. Nuestros guías nos lo desaconsejan ya que se suelen poner agresivos. Dicen que han visto a algún mono atacar a turistas… A ninguno de los presentes le apetece tener problemas con estos bichos. Nos quedamos todos quietecitos limitándonos a ver a los monos intentando subir a los otros barcos.
Tras unos minutos, proseguimos hacia Hin Klarng, una zona de corales a mar abierto. Anclamos para poder hacer un rato de snorkel. Los guías nos dejan gafas y tubos y nos dicen que bajemos con los chalecos puestos para mayor seguridad. Me sorprende ver cómo solo bajamos a hacer snorkel 4 o 5 personas de las 12 que vamos a bordo. La mayoría se quedan en el barco…
Nosotros no nos lo pensamos, estábamos esperando esta parte del tour y disfrutamos de 45 minutos de un snorkel chulísimo 😀 Vemos bonitos corales, peces de todo tipo, incluido ¡un pez trompeta! Los peces se acercan a ti si te quedas quieta. Y como el agua está templada invita a pararte a observar. Me parece un lugar y un momento fascinante y no puedo evitar acordarme del snorkel que hicimos en Komodo (Indonesia). Aunque éste es mil veces mejor 🙂
El agua es transparente y cálida, ha dejado de llover y luce un sol radiante… es uno de esos momentos viajeros que pasarán al top 10 🙂 Pongo el móvil en la bolsa hermética y grabo un poco. Aunque el vídeo no es muy bueno, os podéis hacer la idea de los pececillos que había.
Después de esta experiencia genial, volvemos al barco. En unos 10 minutos llegamos a Phi Phi Don dónde vamos a comer. Tenemos la comida incluida en el tour y hoy toca bufet. La mayoría de la comida que ofrecen es thai, pero vemos que hay espaguetis con tomate y no nos lo pensamos mucho 😛 De verdad que no puedo comer más picante…
Tras la comida y un café, vamos a dar una vuelta por la zona. Está repleta de tiendas de souvenirs y algún alojamiento. Recordad que esta es la única isla habitada de la zona. Nos echamos un pequeño baño en su playa y a las 14,30h volvemos al barco tal como nos dijeron.
Tras un día genial conociendo las maravillas que esconde el mar de Andamán, volvemos a Railay. Tenemos unos 45 minutos de trayecto de nuevo entre grandes botes por las olas y es que en algunas zonas llueve.
Cuando llegamos a West Railay, decidimos pasar la última tarde en este paraíso en su mejor playa. Caminamos unos 20 minutos hasta llegar a Pranang Bay. Nos damos un buen baño en su agua cálida y disfrutamos de la puesta de sol aquí, metidos en el agua. Mañana volvemos a Bangkok y la verdad es que nos da una pena tremenda dejar este lugar… ¡Si el paraíso existe, aquí tiene un pedacito!
Cuando anochece, volvemos a la habitación. Nos arreglamos y tras embadurnarnos bien de repelente de mosquitos salimos hacia la calle comercial que hay detrás del hotel. En ella hay multitud de tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y agencias de turismo. Decidimos cenar en uno de los restaurantes. Mi marido se pide un steak con salsa de champiñones, verduras y patatas fritas con una cerveza, y yo una pizza con un refresco (860 baths todo). Está todo delicioso… aquí los precios son algo más altos que en las grandes ciudades. Se nota que es más turístico.
Después de la cena, volvemos a nuestra villa. Hacemos las mochilas y nos damos un baño en el jacuzzi para despedirnos de él. Hemos estado realmente bien en este lugar.
Justo cuando nos íbamos a dormir, mirando redes sociales nos enteramos que el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ha fallecido esta tarde. Por ello, se ha decretado estado de duelo oficial ¡sin fecha de fin! Nos quedamos bastante preocupados puesto que no sabemos cómo nos afectará al resto del viaje… Mañana volvemos a la capital del país, y esperamos no tener problemas.